Puesta a punto
Con la llegada de la primavera, llegan las ganas de disfrutar de tu jardín, esto es posible gracias a todos los cuidados realizados los meses previos y los que se tienen que seguir realizando. En Landelar, en Lugo, te ayudamos a poner a punto el jardín, ya que no es una tarea cualquiera, sino que requiere atención y constancia.
Tareas que deberás llevar a cabo para preparar tu jardín para el buen tiempo:
- Escarificar: araña el terreno para romper y eliminar al máximo el fieltro. El fieltro es una capa fina de unos 1-2 cm, formada de tierra, restos de raíces y hojas. Esta capa es bastante impermeable e impide que el agua, los abonos y el aire pasen bien, además favorece la aparición de hongos.
- Podar: para permitir que todas las plantas tengan su espacio y crezcan con vitalidad
- Semillar: Si te han aparecido zonas sin césped, semilla las calvas que pueda haber y a continuación añade recebo. El recebo es una tierra rica en nutrientes que consigue, junto a la escarificación, una tierra más fértil.
- Abonar: Hay abonos orgánicos, que aportan de todo en poca cantidad y mejoran el suelo y los abonos químicos o minerales, que únicamente aportan nutrientes y por tanto enriquecen el suelo, alimentado rápidamente a las plantas.
- Regar: una vez aplicado el abono hay que regar el césped para que se lo disuelva.
- Tratamiento de insecticida y fungicida: Tanto para el insecticida como para el fungicida, es recomendable aplicarlos una vez por semana durante tres semanas, siempre mejor por la tarde/noche.
- Plantar nuevas variedades: En esta época del año es bueno plantar nuevas variedades, sobre todo para sustituir aquellas plantas de temporada, como petunias, verbenas…todo según el clima y la orientación.
- Si quieres hacer un huerto urbano también es el momento.
- Prepara el semillero si quieres sembrar.
- En el caso de las plantas de interiores el momento de prepararles la puesta a punto para la primavera. Por ello agradecen una buena poda y un cambio de maceta.
Trucos para dar vida al jardín
En Landelar te aconsejamos darle color a tu jardín:
- Reemplazando las plantas anuales por nuevas flores como lirios, fucsias u hortensias. También se pueden poner plantas de verano: caléndulas, petunias…
- Agregando recipientes móviles que se pueden distribuir por el jardín poniendo puntos de color, por ejemplo con trompetas de ángel.
- Incorporando plantas floridas de clima frío para el final de verano, como pueden ser los pensamientos, crisantemos, violas, etc…
- Es importante retirar las flores marchitas con regularidad y podar las plantas más agresivas.
Realizamos cualquier trabajo relacionado con el mundo de la jardinería a precios muy competitivos y con la máxima calidad. Nos avala un equipo de profesionales con amplia experiencia, caracterizado por su trato cordial y su espíritu de servicio.
¿Estás interesado en este servicio? ¿Quieres que nuestros profesionales evalúen tu caso y te ofrezcan presupuesto? Contacta con nosotros y nos pondremos en contacto contigo en un breve plazo de tiempo.
DESTACAMOS EN PUESTA A PUNTO…
OTROS SERVICIOS DE JARDINERÍA…
En Landelar somos especialistas en jardinería, si quieres podemos darte un presupuesto.
Contacta con nosotros llamando al
o en nuestro mail info@landelar.com