Abonado del jardín

Las plantas al igual que los seres humanos necesitan cuidados, sobre todo en su fase de crecimiento, realizar los cuidados pertinentes harán que nuestro jardín luzca de una forma mucho más espectacular con plantas fuertes y sanas. Para ello deberemos realizar una serie de cuidados como es el abonado de nuestro jardín que puede resultar tedioso de realizar. Por eso puedes confiar este y otros cuidados de tu jardín a los expertos de Landelar

¿Que función desempeña el abonado del jardin en la nutrición y crecimiento de las plantas?

Unos, como el nitrógeno, el fósforo y el azufre, componen las proteínas, sustancias fundamentales de los tejidos vegetales; otros, como el magnesio, forman parte de la clorofila. El potasio, el calcio, el sodio y otros elementos realizan diversas funciones, pero, esencialmente, mantienen el equilibrio químico dentro de la planta. Por último, elementos como el hierro, el cinc y el magnesio influyen en el desarrollo.

¿Como adquiere la planta esos elementos nutritivos?

La mayoría de vegetales los adquieren del suelo, a través de sus raíces, y del aire, a través de sus órganos aéreos: el tallo y las hojas. Estos minerales los suele contener la tierra pero en la mayoría de los casos no están a disposición de las plantas ya que están en estado sólido y la planta sólo lo puede absorber de forma soluble. Es por ello que el aporte de estos es muy importante para las plantas sobre todos si son equilibrados y específicos para cada planta.

Si nuestras plantas están bien alimentadas crecerán más exuberantes y fuertes y sus enemigos lo tendrán más difícil en el momento de atacar.
Existen abonos equilibrados de liberación lenta que sirven para alimentar todo tipo de plantas y en general bastara como alimentación, pero existen plantas acidófilas como las camelias las gardenias, las hortensias o las de abundante floración como los rosales, los geranios o los árboles frutales que necesitan abonos específicos para ellas.

Tipos de abonos

Orgánicos naturales: en ningún caso debe suplir el aporte de abono químico debe ser complementario para el mejoramiento del suelo. Se debe aportar durante el invierno mezclándolo con la tierra.
Bastoncitos fertilizantes: se trata de un abono sólido que se presenta en forma de bastoncito. Ideal para macetas y jardineras, se introduce en la tierra entre el tronco de la planta y la pared del recipiente.
Abonos líquidos: ideal para plantas en recipientes y de interior. Se añade la dosis al agua de riego y al regar no se debe mojar la planta sólo la tierra.
Abono foliares: Ideal para acelerar el crecimiento de las plantas. Se añade agua y con el líquido resultante se pulveriza toda la planta. Se debe aplicar en plena época de crecimiento.
Abonos sólidos: normalmente se presenta granulado o en polvo. Es el abono más utilizado para el abonado de plantas. Antes del suministro se debe remover la tierra y a continuación esparcir la dosis alrededor de la planta.
Abonos solubles: son parecidos a los líquidos pero algo más completos y creados totalmente para las plantas de huerto y jardín. Se mezcla junto con el agua de riego y al aplicar no se debe mojar la planta.

¿Estás interesado en este servicio? ¿Quieres que nuestros profesionales evalúen tu caso y te ofrezcan presupuesto? Contacta con nosotros y nos pondremos en contacto contigo en un breve plazo de tiempo.

    DESTACAMOS EN PUESTA A PUNTO…

    OTROS SERVICIOS DE JARDINERÍA…

    PODAS LUGO

    En Landelar somos especialistas en jardinería, si quieres podemos darte un presupuesto.

    Contacta con nosotros llamando al

    o en nuestro mail info@landelar.com

    CONTÁCTANOS!
    2018-09-18T14:48:07+00:00