Cargando...

Plantaciones

La plantación es el primer paso en la ejecución de un jardín o cuando se decide incorporar nuevas plantas a un jardín ya establecido.

Actualmente debido a las pequeñas dimensiones de los jardines o parcelas privadas, hay que prestar mucha atención al desarrollo de árboles, raíces, distancia plantación, etc…  Nuestro consejo en el tema de colocación árboles en parcelas, es que pidan la ayuda o consejo de un profesional, como los nuestros, para hacer la elección acertada. Nuestra empresa suministra todo tipo de árboles, arbustos, rosales y plantas de flor.

Pero antes de plantar, sembrar o trasplantar, es aconsejable planificar bien cuándo, dónde y qué vamos a plantar.

  • Plano de plantación:

    Realizaremos un plano en el que se detallen todas las plantas y su ubicación exacta, dejando el espacio necesario entre planta y planta para su crecimiento previsto hasta su edad adulta. En los macizos y borduras, se decidirá en primer lugar la ubicación las plantas protagonistas que más deben destacar. Posteriormente se irán ubicando las plantas de relleno y decoración.

  • Momento más adecuado para plantar:

    En un clima atlántico u oceánico como el nuestro, en el caso de plantas, sería principios de otoño o principios de primavera, aunque si se trata de árboles o arbustos de hoja caduca sería necesario esperar a la caída de las hojas para que coincida con el reposo vegetativo del árbol evitando días de intenso frío.

Como y cuándo trasplantar

En las zonas más frescas y húmedas de la península, se pueden trasplantar las plantas de maceta, a otras macetas o a vuestro jardín, durante todo el añoincluso en pleno verano. Se tiene que tener cuidado que la tierra tenga suficiente humedad. El trasplante de una planta será más fácil y tendrá mayor probabilidad de éxito cuanto más joven sea la planta y menor sea su desarrollo y dimensión.

Las especies más sensibles al trasplante suelen ser plantas de crecimiento lento. En caso de tratarse de una planta de gran dimensión, un árbol adulto o una especie sensible a los trasplantes, se aconseja solicitar los servicios de profesionales especializados.

Época para realizar un trasplante

Hay momentos del año que resultan más adecuados para realizar el trasplante, aunque se deben evitar días  fríos y de heladas.

  • Finales de invierno – Principios de primavera. Para las plantas herbáceas y para arbustos y árboles de hoja perenne, la mejor época para el trasplante es finales de invierno o principios de la primavera, antes de que la planta haya iniciado su explosión vegetativa primaveral.
  • Mediados o finales de otoño.Para arbustos y árboles de hoja caduca, la época más acertada para realizar el trasplante es mediados o finales de otoño, una que vez la planta ha perdido sus hojas e iniciado su período de reposo vegetativo.

Preparación previa de la planta

Antes de iniciar el trasplante se debe podar la planta hasta un tercio de su tamaño aproximadamente. La poda se hace para compensar el recorte y pérdida de raíces que sufrirá la planta en el trasplante. Este paso es importante,  si no las raíces que queden  no serán capaces de alimentar toda la parte aérea de la planta provocando su muerte.

En Landelar plantamos árboles y arbustos directamente desde el vivero a la zona de plantación, también se ejecutan labores de trasplante de arbolado  con maquinaria especial para trasplantes.

¿Estás interesado en este servicio? ¿Quieres que nuestros profesionales evalúen tu caso y te ofrezcan presupuesto? Contacta con nosotros y nos pondremos en contacto contigo en un breve plazo de tiempo.

    DESTACAMOS EN PLANTACIONES…

    OTROS SERVICIOS DE JARDINERÍA…

    PODAS LUGO

    En Landelar somos especialistas en jardinería, si quieres podemos darte un presupuesto.

    Contacta con nosotros llamando al

    o en nuestro mail info@landelar.com

    CONTÁCTANOS!
    2018-05-24T08:31:32+00:00