Cargando...

Jardines Publicos

A la hora de planificar el diseño de un jardín público para nuestros clientes, nuestros profesionales de paisajismo ponen en práctica una serie de estrategias que se utilizan para que las ideas iniciales de nuestro cliente se lleven a la practica, potenciándolas y cumpliendo así el sueño de nuestro cliente.

Cuando planificamos un jardín publico una de las estrategias a seguir siempre es intentar añadir sorpresa en medida de lo que sea posible, dividir el terreno por secciones en las que resulte imposible abarcar todo el jardín de un vistazo para mantener la sensación de misterio y descubrimiento. Esto se puede lograr incluso en un jardín pequeño y bien planificado, utilizando elementos como caminos en zigzag o rampas para crear distintos niveles.

Todo lo que podamos usar para intentar impedir la vista sobre la zona siguiente creara ese ambiente de sorpresa y ganas de ver el siguiente espacio, cuando realizamos la planificación de un jardín podemos preveer utilizar setos, arbustos… incluso pérgolas que nos ayuden a lograr esta sensación.

Las distintas secciones del jardín público deben estar adecuadamente conectadas. Se puede usar una pérgola o un camino atractivo para unir dos secciones distintas de jardín, utilizar grava para conectar de forma más gradual una sección de pavimento duro y sintético con una sección de jardín dominada por plantas o instalar macetas con plantas en una zona pavimentada para suavizar el contraste entre el área pavimentada y el área de plantas.

Además puede que en jardín requiramos incluir espacios para aspectos útiles como una caseta-almacén, huertos urbanos, palomares, zona infantil de juegos, tener todos estos espacios juntos daría una sensación de desorden, un diseño de jardín que no respira y poco atractivo, resaltando los defectos estéticos que puedan tener estos elementos. La correcta división del jardín desde su planteamiento hace que el propio diseño respire y transmite una mayor armonia pudiendo disimular los defectos estéticos.

Para distraer la atención sobre un tendal o una caseta de almacenaje, durante la planificación de un jardín público se debe contar con elementos atractivos que sirvan de puntos focales que ayudarán a determinar fuertemente el estilo y aspecto general del jardín. Sin puntos focales, el diseño resultará monótono, aburrido y sin carácter.  Pueden tomarse como puntos focales; Un árbol que se desee destacar de forma especial, una fuente, una escultura, un arbusto o área de rocas en medio de un amplio césped, un estanque, un mirador…

Por último los jardines en los que realizamos la planificación siempre queremos un aporte extra que dea carácter y calidez al jardín, podemos añadir movimiento  y dinamismo al jardín ya sea cascadas, fuentes o con vegetación alta que se mueva fácilmente con el viento. La simetría, el equilibrio, el uso de patrones rectangulares en las zonas de pavimento, la incorporación de arbustos podados o un estanque con revestimiento negro para dar más sensación de profundidad y quietud, son algunas ideas que se pueden aplicar para generar tranquilidad y orden en un jardín.

¿Estás interesado en este servicio? ¿Quieres que nuestros profesionales evalúen tu caso y te ofrezcan presupuesto? Contacta con nosotros y nos pondremos en contacto contigo en un breve plazo de tiempo.

    DESTACAMOS EN JARDINES PÚBLICOS…

    OTROS SERVICIOS DE PAISAJISMO…

    PLANIFICACIÓN URBANÍSTICA

    planos-espacios-verdes

    GIS VERDE

    En Landelar somos especialistas en jardinería, si quieres podemos darte un presupuesto.

    Contacta con nosotros llamando al

    o en nuestro mail info@landelar.com

    CONTÁCTANOS!
    2018-07-06T10:02:25+00:00