DISEÑO DE ESTANQUES NATURALES
Los estanques naturales se construyen imitando a la naturaleza, con formas irregulares y plantas acuáticas, introduciendo así la informalidad del campo en el jardín.
En Landelar nuestro objetivo es ofrecerte un estanque sano y equilibrado, lo más parecido posible a los lagos naturales, con fauna y flora acuáticas variadas y que vaya evolucionando hacia su autogestión. Todos los sistemas de filtrado son respetuosos con el medioambiente e intentan reproducir la filtración que se produce en los ríos y lagos naturales.
Disfruta de tu estanque, sin tener que estar pendiente, como sucedía en el pasado, de un mantenimiento arduo e interminable (multitud de mediciones e infinidad de adiciones de todo tipo de reguladores) para evitar problemas de aguas verdes, depósitos de materia orgánica en el fondo, etc.
Deja que la naturaleza limpie el agua:
Utilizamos las plantas en lugar de productos químicos. Las plantas acuáticas filtran los contaminantes y utilizan los nutrientes en el agua como alimento, lo que ayuda a prevenir las algas.
Las rocas y piedras actúan como filtros biológicos.
Las bacterias beneficiosas (microorganismos y microbios) colonizan la roca y ayudan a limpiar el agua.
Los depredadores naturales, como las libélulas, mantendrán bajo control a los mosquitos.
Básicamente, los estanques naturales constan de dos partes:
- una acumulación de agua, donde convivirán la fauna y la flora propias de un medio acuático (plantas terrestres y acuáticas, peces, anfibios, libélulas, etc.)
- y una cascada o un riachuelo, que aportará relajación y frescura a tu jardín.
BENEFICIOS DE UN ESTANQUE NATURAL
Disfruta aún más de tu jardín introduciendo un lago o un estanque naturalizado. Gozarás de la sensación única de cenar, de leer un buen libro o simplemente de tomar el fresco mientras oyes el relajante rumor del agua.
También podemos transformar tu piscina tradicional en una naturalizada, a través de un biofiltro.
Diseñamos y construimos tu espacio acuático naturalizado (estanque, lago o piscina) con un sistema de filtrado de agua totalmente ecológico, bueno tanto para tu piel como para el medioambiente.
Podrás disfrutar en tu hogar de la sensación de bañarte en el agua limpia y cristalina que proporciona la naturaleza.
Las piscinas y estanques ecológicos aportan muchos BENEFICIOS:
- Podrás disfrutar de un agua filtrada de forma natural, lo que evita las irritaciones provocadas por el cloro y otros productos químicos usados para limpiar las piscinas.
- Además, el mantenimiento es mucho más rápido y económico.
- Diseñaremos tu espacio acuático natural para que quede perfectamente integrado en tu jardín, aportándole belleza y armonía.
- No tendrás que vaciar la piscina cada año para disfrutar de agua limpia y estarás contribuyendo a la conservación del medioambiente.
¿Estás interesado en este servicio? ¿Quieres que nuestros profesionales evalúen tu caso y te ofrezcan presupuesto? Contacta con nosotros y nos pondremos en contacto contigo en un breve plazo de tiempo.
DESTACAMOS EN ESTANQUES NATURALES…
OTROS SERVICIOS DE DISEÑO DE ESPACIOS VERDES…
En Landelar somos especialistas en jardinería, si quieres podemos darte un presupuesto.
Contacta con nosotros llamando al
o en nuestro mail info@landelar.com